¿CÓMO ELEGIR EL BIKINI QUE MÁS ME FAVOREZCA?
- Laura Pardo Fernández
- 3 jul 2017
- 4 Min. de lectura
Hola chicas!
Bueno, tras unas semanitas de abandono por temas personales, volvemos a la carga y lo hacemos con un post que creo necesario y que a mi me ha ayudado a saber que tipo de bikini/bañador es el que mejor me sienta para mi tipo de figura, al igual que los colores que más me favorecen según mi tono de piel, asi que... allá vamos!
Comenzamos con ¿QUÉ ME FAVORECE SEGÚN LA FORMA DE MI CUERPO?
Bien, para ello debemos saber que existen diversas formas, entre ellas:
1. El reloj de arena - Pecho y cadera compensados, con una cinturilla de avispa, es la silueta ansiada por todas al ser la más armónica y un ejemplo clásico de feminidad (misma proporción de pecho y caderas, y cintura muy definida). Si este es tu caso, estás de enhorabuena porque puedes arriesgar con cualquier estilo y corte, aunque aprovecha para optar por bikinis y matizar tu figura. Por ejemplo:

2. El Rectangular: Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas y la cintura poco definida. En este caso, apuesta por diseños que visualmente afinen las caderas como, por ejemplo, un trikini o laterales en tonos contrastados con la parte frontal (¿recuerdas los ‘miracle dress’? Creaban el mismo efecto). También serán tu aliado las ‘braguitas ‘ con volantes, el talle bajo y los ‘tops’ con el pecho realzado.

3. La ovalada: Predominan las formas redondeadas en tu cuerpo. El objetivo no es renunciar a esta silueta, sino intentar crear una línea más esbelta. Para ello, opta por diseños que moldeen la figura y mucho mejor bañadores que bikinis. Y, si te gustan los estampados, ¡cuidado! Mejor dibujos en tonos neutros.

4. Triangular: Tu silueta es esta si tienes poco pecho, pero las caderas más marcadas. En este caso, es obvio que lo ideal sería potenciar la parte superior de tu cuerpo. Para ello, mejor diseños con estampados o colores llamativos en el pecho, o cortes que realcen esta parte del cuerpo. Intenta evitar las lazadas muy pronunciadas en las caderas, aunque, si te entusiasman, mejor que vayan combinadas con un ‘top’ llamativo.

5. Triángulo invertido: Cuerpo tradicional de nadadora con hombros marcados –o con mucho pecho- y poca cadera. En este caso, opta por diseños opuestos a los que llevaría una mujer con silueta triangular. Los ‘cullottes’ y el corte ‘bandeau’ son ideales.

AHORA, según tu tono de piel y pelo...
Si eres rubia y muy blanca de piel, los tonos azules claros (especialmente turquesa) y los verdes oliva te sientan fenomenal. Olvídate del blanco total (si te gusta, siempre puedes combinarlo en un alegre estampado) y del negro (el contraste resultaría demasiado marcado). Tampoco el gris o los tonos amarillos son los colores más aconsejables para conseguir tu mejor look playero. Puede ser que tu melena dorada cree un bonito contraste con el moreno de tu piel, en este caso eres la candidata perfecta para lucir un atrevido bikini color oro efecto brillo o para apostar por un impactante bañador amarillo o naranja. Sin duda, causarás sensación.
Si tienes el pelo castaño claro da mucho juego y permite múltiples posibilidades. En este caso, los bikinis en tonos tierra quedan muy bien y sacan tu lado más sensual. Dentro de esta amplia gama de marrones, apuesta por los colores más claros si además eres morena de piel (incluido el súper de moda tono nude) y, en cambio, por los más intensos si tienes la fortuna de una piel entre blanca y dorada (un bikini en tonos chocolate quedará perfecto con tu pelo y destacará lo justo sobre tu piel).
Si cuentas con una bonita melena oscura, ya sea negra o en un castaño profundo, arriésgate con favorecedores contrastes como con un bañador violeta/malva (perfecto para las más blanquitas) o rojo (puro “fuego” para las más morenas). Los tonos pastel también son un acierto, especialmente el celeste o el rosa. Por el contrario, los marrones, y el azul marino oscuro no casan bien con el pelo negro y la tez muy pálida. Otra opción favorecedora es un estampado que suavice la seriedad del negro de tu cabello (blanco y negro, rayas marineras en rojo y blanco, florecitas amarillas…).
Si eres de pelo negro y muy morena de piel destierra los tonos flúor tipo amarillo o fucsia salvo que tengas un tipazo de infarto y quieras convertirte en el centro de todas las miradas de la playa (el contraste resultaría impactante pero no siempre favorecedor).
Por su parte, el pelo rojizo define en gran medida la imagen y, si es natural, suele ir unido a una piel muy blanca o con un suave matiz dorado y cubierta de juveniles pecas. A las pelirrojas les queda muy bien el azul marino y el verde oscuro, en cambio los anaranjados y amarillos no son su mejor elección. Si tu caso es el de un pelo color caoba/chocolate, tan de moda, los tonos tierra, berenjena o morados llenarán de elegancia y glamour tu imagen más playera.
Espero que os haya gustado, y que os haya servido de algo en esos días que o pueden ser los mejores porque encontramos todo a la primera, o nos sentimos mega perdidas porque no encontramos nada que nos favorezca...
¡¡MILLONES DE BESITOS MIS FLAWLESS!!!
Komentáře